7 Consejos para ser la invitada perfecta

Escrito por gnblog, 11 julio, 2013, 57 comentarios

Vamos a hacer un breve recorrido con los mejores consejos para quienes hayan sido invitadas a una boda, os daremos las claves de una buena invitada.

A veces no basta con que el vestido siente bien. Para acudir a una boda son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el look perfecto, y son tantas las teorías de lo que se debe o no se debe llevar en este tip de eventos que lo mejor en caso de dudas, es preguntar a un equipo de expertos, nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites.

¡Allá vamos con los pequeños consejos!

1º ¿El de noche o de día? Lo primero que vamos a valorar es la hora de la ceremonia. Sin duda es algo que parece evidente, pero a veces son tantas las ganas que se tienen por estrenar en un vestido que dejamos esta cuestión a un lado, ¡gran error!

Si se trata de una boda por la mañana la correcto es optar por vestidos cortos (no confundamos estos con los de cóctel), con colores suaves y telas sencillas, nada de lentejuelas y colores oscuros. En cambio si es una celebración por la tarde-noche tenemos muchas más opciones que varían según la época del año. Puedes optar por un vestido de cóctel o por un modelo largo (cuidado que no arrastre), pero ojo con los vestidos largos. No es lo mismo ser invitada como amiga, familia o acompañante.

vestido de boda

2º ¿Civil o religiosa? En caso de boda civil puedes permitirte más alternativas. Si se trata de una boda dentro de una Iglesia recomendamos que los hombros y escotes estén cubiertos. Un chal o pashmina serán tus mejores aliados si se trata de una boda de primavera o verano.

3º ¿Cuáles son los colores prohibidos en una boda? El blanco es exclusivo para la novia. Tampoco son recomendables los colores similares como el marfil, crudo, beige o maquillaje, para no coincidir con la protagonista del día. El negro tampoco es un color bienvenido por su asociación al luto. Lo mejor es evitarlo, pero se puede hacer una excepción en las ceremonias de tarde por su elegancia, siempre y cuando se alegre con complementos que den color al look.

4º ¿Tocados y tacones? A la hora de elegir tocado o pamela se tendrá muy claro esta regla: el tamaño del sombrero se irá reduciendo según va pasando el día. Para las mañanas puedes permitirte cualquier formato, pero para la noche exclusivamente los tocados. Lo mismo, pero a la inversa, ocurre con los zapatos de tacón: la altura de éstos irá aumentando según nos acercamos al final del día.

vestido de boda

Recuerda que si has elegido llevar tocado,  no se deben quitar,  haz pruebas antes por si te causan dolor. Si sientes que estarás incómoda opta por una melena al natural.

5º ¿Qué invitada eres? Como hemos comentado no es lo mismo acudir a la boda de un familiar que ser invitada por el acompañante. Si acudes a la boda por compromiso o no eres una persona muy allegada a los novios, lo mejor es que optes por la discreción, verás como así luces mejor.

6º Los bolsos y carteras siempre serán pequeños. Para ir a una boda no necesitas cargarte el bolso. Y nada de exceso de bisutería.

¡Lleva siempre medias!

7º ¿El consejo más importante? Recuerda que no solo te vas a fijar en si te queda bien determinado modelo, tienes que recopilar toda la información posible de la boda, leer bien la invitación y preguntar a los más cercanos si tienes una duda sobre el tipo de evento.

Infórmate si es un espacio cubierto o al aire libre, día o de noche, el número de invitados, las características de la ceremonia, etc. Sabemos que pueden parecer muchas cosas pero verás como con una correcta planificación eres la invitada perfecta de cualquier boda.

 

 

 

 

57 comments to 7 Consejos para ser la invitada perfecta

  • [...] una boda de verano es muy sencillo vestirse, ya te dimos 7 consejos para ser la invitada perfecta, tu única preocupación es cómo combinar un vestido con unas sandalias. Pero en invierno la tarea [...]

  • BEGOÑA dice:

    hola.

    El 29 de agosto tengo una boda a las 17:30, me gustaria llevar un tocado con un vestido azulón, los zapatos creo que los llevare fucsia, me gustaría que me aconsejaras de que color llevo el tocado el bolso y si puedo llevar guantes. muchas gracias

    ah el vestido es corto

    • GN Blog dice:

      Hola Begoña

      Con un vestido azulón y con zapatos en fucsia lo ideal es que los complementos fueran en color plata, en una tonalidad como plata vieja.
      Si decides ponerte guantes recuerda ponerte solamente el de la mano izquierda y el otro llevarlo en la mano, cuestión de protocolo.

      Disfruta de la boda y gracias por consultarnos ;)

  • Ángela colorado dice:

    Hola que tal este fin de semana se casa una amiga su boda es én horas de la mañana, tengo una pregunta ¿Estaría bien ir con un mono azul oscuro ?

  • Ύo simplemente no pued dejar Ԁe leer esto.
    Es tan fresco, tan lleno Ԁe aviso que yo no sabía. Me alegro de ѵer գue lla
    ɡente está realmente escribiendo sobre estе tema dе uuna manera inteligente,
    գue nos muestra todos lߋs lados diferentes a la misma.
    Еres un gran blogger. Рor ayuda, sigzn así.
    No puedo esperar ρara leer cuál es inferior.

  • Fantástico blog Νo creo que he visto todos llos ángulos ԁe este tema
    ԁe la manera youve ellos señaló. Eres una auténtica estrella,
    սn hombre estrella ԁе rock. Youve consiguió tantro գue decir y ѕaber
    taqnto sߋbre еl tema quе creo գue deberías dar una clase sobbre ello …
    jaja!

  • jenny mora dice:

    Hola para ir a una boda tipo 4 en adelante es mejor vestido largo o corto

  • Gina dice:

    Hola, me he comprado un vestido naranja largo para una boda en verano (es un tono muy vivo). Los zapatos son negros. Creo que llevaria el pelo suelto, y algun collar discreto con un toque etnico que complemente el vestido.

    No obstante, me estoy pensando si devolver el vestido y comprar otro ya que la boda es de noche, que pensais ? Gracias

    • gnblog dice:

      Hola Gina, los colores vivos son muy usados en verano. Al ser una boda de verano no importa si el color es muy vivo ;) A nosotros nos gustan los colores muy llamativos, siempre y cuando se complementen de forma adecuada, es decir, no recargar demasiado el vestido con collares grandes o pendientes muy cargados. Seguro que vas muy guapa!

  • Damara dice:

    Hola tengo una boda a fines de agosto soy acompañante del invitado & la vdd no se que usa!!! Por favor ayúdenme.. .

  • martha mendez dice:

    tengo una boda el 29 de agosto a las 7.00 pm. en un hotel en fusa ( clima calido), soy cuñada del novio.

  • Melissa dice:

    Hola, tengo una boda el sábado, es religiosa, de noche, soy acompañante del invitado, voy a usar un vestido azúl rey, pero no sé con que cubrirme por si hace frio, me pongo un chal? Es adecuado para mi edad? Tengo 17

  • luz stella espinosa dice:

    asistire a una boda en cartagena en la noche el vestido es dorado con un toque en piedras brillanticas en el centro de que color llevo los zapatos? Y EL BOLSO

  • Juliana dice:

    Hola, para noviembre me ha surgido una boda pero tengo varios problemas entre los que están, que voy de acompañante, no conozco a los novios y sobretodo que la boda es por la mañana… A casi todas las que he ido han sido por la tarde noche y claro ya tengo más o menos un look bastante acertado para eventos así pero ahora mismo estoy completamente en blanco… si no es mucha molestia te importaría recomendarme algo? Soy morena, pelo negro, alta (1.70) y respecto a la figura tengo curvas y no mucha tripa. GRACIAS!

  • Juliana dice:

    Se me olvidaba otro dato importante es que la diferencia de edad entre los demás invitados y yo es bastante por lo que quiero resaltar pero no ir escandalosa… (tengo 18 y los demás 30-40 +-) gracias :)

  • sandra dice:

    Buenas! Este viernes tengo una boda a las 19:30.Tanto la ceremonia como la celebración son en una hacienda.la celebración es de pie tipo cóctel. Yo voy como acompañante. Tengo varias opciones de vestidos por aqui pero no se que es lo mas correcto. Podriais ayudarme? Gracias. Un saludo

    • gnblog dice:

      Hola Sandra, siendo verano puedes elegir colores estampados o llamativos. Por ser tipo cóctel puedes usar unos zapatos cómodos para estar horas de pie. Busca la comodidad. Seguro que vas muy guapa!

  • Ana dice:

    Hola! Tengo una boda en diciembre de mañana por la iglesia y es la boda de mi prima yo soy de las mas jóvenes (17 años y los demás 30 40 y para arriba) tengo ya unos tacones y un abrigo de pelito beige que vestido me podría poner? Y de peinado?(soy rubia y tengo el pelo bastante largo) gracias

  • Nati dice:

    Yo tengo la boda de una de mis mejores amigas el 20 septiembre 2014 , he elegido un vestido largo de carla ruiz en azul principe. con sndalia y bolso de clarck en fucsia… sera de tarde noche por la iglesia y en una bodega con castillo el cocktel… ¿creeis que he elegido bien mi vestuario?

  • paula dice:

    Hola tengo una boda en noviembre,civil y soy la hija del novio,y no tengo ni idea de que ponerme si me echarais una mano os lo agradeceria.

  • Paqui dice:

    Tengo una boda de plata, el 4 de octubre, de día, que me aconsejáis para ese día. Gracias

  • Paqui dice:

    Tengo una boda de plata, el 4 de octubre, la boda es de día, que me aconsejáis que me ponga. Gracias.

  • rosa dice:

    tengo una boda a últimos de septiembre la boda es de mañana y me voy a poner un vestido azul clarito y me gustaría si me puedo poner unos zapatos de color fusia de qué color debería de llevar el bolso?

    • gnblog dice:

      Hola Rosa, el color rosa contrasta muy bien. El bolso no tiene que conjuntar con los zapatos. Puede ir en línea o buscar más el contraste. Gracias

  • rosa dice:

    tengo una boda a últimos de septiembre voy a llevar un vestido azul muy clarito me gustaría saber si me puedo poner unos zapatos de qué color

    • gnblog dice:

      Hola Rosa, el color tiene que hacer contraste. Color plata o dorado quedaría de maravilla. También puedes llevar un color más neutro, nude. Gracias!

  • alison vidal dice:

    hola, mi tia se casa en la tarde y nose si podria ir con un vestido negro??

    • gnblog dice:

      Hola, muchas gracias por preguntarnos.
      Un vestido negro se puede llevar, pero evitar llevar todos los complementos negros: color en los zapatos o complementos es lo ideal. Una pamela colorida o un bolso de tachuelas y colores vivos quedarían genial, ¡un abrazo!

  • Carolina dice:

    Hola tengo una boda. El 21 de octubre la boda Es en Miami y Es a las 4 de la tarde. Q clase de vestido me puedo poner

    • gnblog dice:

      Hola, ¡es una suerte asistir a una boda en Miami!
      El vestido ideal es corto, a la altura de las rodillas, con colores pastel como un azul cielo o verde esmeralda. También depende si es al aire libre o en un lugar cerrado, pero una pamela también se puede llevar y dan un toque muy lujoso.

  • Valeska dice:

    Hola el 5 de diciembre se casa mi cuñada, es una boda civil a las 9:30AM y estoy muy complicada con que ponerme su ayuda por favor gracias!!!!1

  • jesse dice:

    Hola.

    Tengo una boda religiosa, la recepción es a las 16h00 en un lugar abierto. Tengo un vestido largo color menta y tamb zapatos menta pero más claro. Combinan? Q color de accesorios puedo usar?

    Gracias

  • daia dice:

    holaaa!! ayuda x favor.. tengo una boda x la iglesia al mediodia.. nc q ponerme.. dudas cn los colores.. soy morocha! pelo oscuro 1,60 metro mido..es en diciembre. definitivamente descarte el negro y blanco.

  • Lola dice:

    Hola tengo la boda de mi cuñada este sábado y una amiga me esta diseñando un vestido corto estampado y luego gasa negra muy finita para poner como falda-cola. Como aún no esta terminado y el estampado no me convence, he mirado uno en una tienda de cóctel corto , negro y lentejuelas aunk el tono es negro , con color playa , quería ponerme unos zapatos altos negros k os parece , ayudaaa

  • Naty dice:

    Hola, quisiera saber que me puedo colocar en una boda en Miami es a las 4 de la tarde, civil, soy la prima del novio….. Me gustaría llevar un vestido rojo pero no se si ese color es muy fuerte, gracias

    • gnblog dice:

      Hola Naty, las bodas civiles siempre permiten looks más relajados. Si el vestido es sencillo, puedes permitirte el color rojo o cualquier otro color intenso. ¡Un saludo!

  • Silvia dice:

    Hola tengo una boda el 17 de octubre, será en una hacienda y la ceremonia es a las 6:00. Llevaré un vestido negro de encaje con fondo nude, largo porque así lo requieren. Mi pregunta es zapatos y bolso qué color? Gracias xoxo. Soy acompañante del primo de la novia.
    Gracias en verdad, quiero estar lo mejor que pueda. Es la primera fiesta

  • LIIZZZ dice:

    hola, a principios de noviembre se casa mi hermano y además sere la madrina de anillos, me compre un vestido largo en plata con un poco de piedras (untanto que no lo hace exagerado creo) la ceremonia será a la 1 de la tarde y la fiesta será en un salón a la hora de comida y agarrándonos la noche, no se si es el color apropiado…ayuda

  • Muy bueno el artículo, muchas gracias

  • Gracias!! lo comparto en mi blog

  • LUCERO SALAZAR JIMENEZ dice:

    ES PARA MI MUY IMPORTANTE SU RESPUESTA.
    TENGO LA BODA DE MI HIJO, ES CIVIL A LAS CINCO DE LA TARDE EN RECINTO CERRADO, TENGO 62 AÑOS, QUISIERA SU CONSEJO PARA SABER COMO VOY VESTIDA, ME GUSTAN LAS COSAS SENCILLAS, NO ME GUSTAN LOS VESTIDOS LARGOS. DEBO LLEVAR ACCESORIOS O NO. GRACIAS POR SU AYUDA.

    • gnblog dice:

      Hola Lucero. Si no te gustan los vestidos largos, puedes llevar un vestido corto a la altura de la rodilla, sin problema. Los accesorios elígelos a tu gusto. No sabemos exactamente a qué te refieres, pero podrías llevar un tocado sencillo que acompañe al look, suele ser un complemento perfecto. ¡Un saludo!

  • yaneth dice:

    Hola gnblog la prima de mi esposo nos invitó a su boda este 18 de marzo se podría decir que ya es primavera es algo sencilla y es por la tarde-noche. Ya sabes se podría decir que voy de acompañante tengo 28 años. Pero no se que ponerme que me recomiendas. Ayuda. Por cierto la boda es por la iglesia.

    • gnblog dice:

      Hola Yaneth, si la boda es por la tarde-noche puedes permitirte llevar un vestido largo. Pero si no te gustan los vestidos largos, puedes llevar un vestido corto a la altura de la rodilla, sin problema. Para tu edad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra colección Renata de primavera en la web. Y si necesitas que te ayudemos a localizar una tienda, pregúntanos.
      También debes tener en cuenta que si la boda es por la iglesia deberías evitar detalles como grandes aberturas o escotes pronunciados. Y si no quieres renunciar a ellos, dentro de la iglesia deberás llevar alguna prenda que tape los hombros y el escote. ¿Podemos ayudarte en algo más? ¡Un saludo!

  • Ana dice:

    Hola ,tengo una boda a finales de abril es en la mañana en una iglesia, se casa la prima de mi novio se que por protocolo lo ideal sería llevar un vestido corto pero es que no me siento cómoda, me gustaría llevar un vestido largo sencillos sin piedras ,no llamativo , soy muy sencilla a la hora de vestir pero elegante y me siento más guapa y comoda con un vestido largo. Podría llevar un vestido largo ? Que me recomienda?

    • gnblog dice:

      Hola Ana. Como bien dices, el protocolo no recomienda llevar vestido largo en bodas de mañana. Pero también es cierto que es importante ir cómoda y acorde a tu estilo. ¿Has visto los vestidos de nuestra colección Renata? Seguro que hay alguno que encaja con tu estilo. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>